Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación
Usted está aquí: Inicio / Comunicación / Noticias de actualidad / La Presidenta del Parlamento destaca "la importancia del patrimonio cultural en la construcción del futuro de Europa"

Noticias de actualidad

La Presidenta del Parlamento destaca "la importancia del patrimonio cultural en la construcción del futuro de Europa"

Ana Lourdes González ha afirmado, durante la entrega de premios del concurso “Dibuja Europa, que “la aportación de los jóvenes es esencial para construir la Europa que queremos”

09/05/2018

La Presidenta del Parlamento, Ana Lourdes González, ha valorado esta tarde, durante la entrega de premios del concurso “Dibuja Europa”, el importante papel del patrimonio cultural en la construcción del futuro de Europa, destacando que “no es algo estático o que forma parte de nuestro pasado, sino una realidad que evoluciona a través de nuestro compromiso con él”.

González ha felicitado a los escolares premiados en este concurso, organizado por el Cenro Europe Direct dependiente de la Dirección General de Acción Exterior, que pretende acercar a los jóvenes el proyecto europeo. Asimismo, ha agradecido su implicación en esta actividad “porque es una manera de mantener viva la historia y los valores comunes europeos” y ha subrayado que la aportación de los jóvenes “es esencial para construir la Europa que queremos”.

La Presidenta ha señalado que el patrimonio cultural está presente en el arte y en la cultura, “pero también en las historias que os cuentan vuestros abuelos o en las tradiciones en las que participáis en vuestros pueblos”. Todo ello, ha explicado, son “valores que forman parte de nuestro día a día y, por ello, tenemos la obligación de mantenerlos y transmitirlos a generaciones futuras”.

Además, González ha señalado que “a través de vuestros dibujos los riojanos podemos descubrir la diversidad cultural europea y reafirmar lo que somos y lo que tenemos en común”, y ha añadido que todas las personas que visiten la exposición con los 40 dibujos seleccionados “tendrán la oportunidad de reflexionar y reforzar el sentimiento de pertenencia a la Unión Europea”.

Tras las palabras e la Presidenta del Parlamento, ha intervenido la Consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez. A continuación, se han entregado los premios a 40 alumnos premiados en el concurso. Para finalizar, se ha inaugurado la exposición con las obras seleccionadas que quedarán expuestas en el salón de plenos del Parlamento de La Rioja hasta el próximo sábado 19 de mayo. 

El concurso, dirigido a escolares de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria de los centros educativos de toda La Rioja, versa en esta edición sobre el Año Europeo del Patrimonio Cultural que se celebra en 2018 bajo el lema “Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro”. El objetivo es animar a los niños a descubrir el patrimonio cultural europeo y reforzar el sentimiento de pertenencia a un espacio común.