Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

La Presidenta del Parlamento de La Rioja participa en los actos organizados con motivo de la festividad de Santo Domingo

12/05/2019

La Presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González García, ha participado este domiento, en la Catedral de Santo Domingo, a la misa y a la procesión organizadas con motivo de la festividad de Santo Domingo.

González ha estado acompañada por el Presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y el Alcalde de Santo Domingo, Agustín García Metola, entre otras autoridades locales y regionales.

La Presidenta del Parlamento de La Rioja ha participado en la solemne misa y procesión del Santo, momento cumbre de las fiestas debido al cariño y fervor que los calceatenses sienten ante la figura del Santo. La Coral Calceatense ha acompañado la salida del Santo y la Banda Municipal y los danzadores han acompañado la figura durante todo el recorrido por las calles del Casco Histórico.

Es el día principal de las fiestas de Santo Domingo de La Calzada. Al amanecer se celebra el tradicional Almuerzo del Santo, en el que los vecinos de la localidad se acercan hasta la Casa del Santo, donde la Cofradía reparte garbanzos con carne y verdura, una muestra más del carácter solidario que cultivó en vida el patrón calceatense.

Desde el Parlamento de La Rioja felicitamos a todos los calceatenses en su día grande.