Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

La Presidenta del Parlamento de La Rioja felicita desde el Monasterio de Yuso en San Millán a todos los riojanos con motivo del Día de La Rioja

09/06/2019

La Presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González García, ha participado este domingo, 9 de junio, en el acto institucional del Día de La Rioja, que ha celebrado en el Monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla.

González ha acompañado al Presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, durante la entrega de la Medalla de La Rioja a la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y a la Compañía Lírica de Aficionados (CLA) Pepe Eizaga, que este año celebra su 90 aniversario.

En el trascurso del acto también se ha homenajeado a Basilio García Pérez-Aradros y José Luis López de Silanes, distinguidos con la condecoración de Riojanos Ilustres. Y al torero arnedano Diego Urdiales, que no ha podido asistir, reconocido con el Galardón de las Artes de La Rioja 2019.

La Medalla de La Rioja constituye el grado máximo de condecoraciones que puede otorgar el Gobierno regional para premiar a instituciones que, por sus actividades de investigación científica, desarrollo tecnológico, literarias, culturales, artísticas, sociales, económicas, docentes, deportivas o de cualquier otra índole, hayan favorecido de modo notable los intereses públicos regionales.

Por su parte, el título de Riojano Ilustre es la más alta distinción personal que puede otorgar el Gobierno de La Rioja a quien, gozando de la condición de riojano según el Estatuto de Autonomía de La Rioja, haya destacado por sus méritos relevantes, por su trabajo y/o aportaciones culturales, científicas, sociales, políticas o económicas en beneficio de la comunidad.

Para terminar, desde el simbólico Monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla la Presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, felicita a todos los riojanos este 9 de junio Día de La Rioja y recuerda que el Parlamento es La Rioja y La Rioja los riojanos.

¡Feliz Día de La Rioja!