Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Ana Lourdes González felicita a César Lucas, Insignia de Oro 2019 por la AIG

03/04/2019

La Presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, ha participado esta tarde en el acto de entrega de la Insignia de Oro al fotoperiodista César Lucas organizado por la Asociación de Informadores Gráficos de Las Rioja (AIG), que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Logroño.

César Lucas es uno de los fotógrafos más relevantes de su generación y un gran editor gráfico. ABC, Europa Press, Pueblo y Life acogieron sus primeros trabajos en los 60, luego creo su propia agencia y trabajó para los estudios de la Metro y la Fox en sus grandes producciones en España.

Fue jefe de fotografía en el equipo fundacional de El País, director de la revista Photo y, desde 1978, fue el director de fotografía del Grupo Zeta donde ha trabajado hasta su jubilación y es el autor de las portadas más afamadas de Interviú.

La Presidenta del Parlamento anima a todos los riojanos a visitar la muestra“Informadores Gráficos 2018”, que reúne en el Museo de La Rioja hasta el 7 de abril una exposición colectiva con los mejores trabajos de los reporteros gráficos riojanos durante el año pasado e incluye 12 fotografías de Lucas.