Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación
Usted está aquí: Inicio / Comunicación / Noticias de actualidad / La Presidenta anima a los jóvenes a participar en las XXV Jornadas del Diseño de La Rioja

Noticias de actualidad

La Presidenta anima a los jóvenes a participar en las XXV Jornadas del Diseño de La Rioja

Ana Lourdes González felicita a la entidades organizadoras en la que los principales beneficiarios son los jóvenes riojanos desde hace 25 años

13/03/2019

La Presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, ha participado esta mañana en la inauguración de las XXV Jornadas de Diseño de La Rioja que se celebrarán hasta el próximo viernes 15 de marzo en la capital riojana.

Durante el acto, que ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Escuela Superior de Diseño, ha estado acompañada por el Presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros y la directora de la ESDIR, Mónica Yoldi, entre otras autoridades regionales.

Estas  jornadas contarán con destacados ponentes de carácter internacional de las más variadas disciplinas como el iconografista internacional, Patrick Thomas, el diseñador de moda, Lorenzo Caprile, o el premio nacional de fotografía, Javier Vallhonrat. Las jornadas se dirigen al público en general y son de carácter gratuito.

En su XXV aniversario las jornadas de diseño contarán también con cuatro exposiciones paralelas y dos talleres multidisciplinares de diseño para los alumnos de la Escuela Superior, en los que participarán Patrick Thomas, Taller enBlanco, Noelia Lozano, María Barros y Yonoh.

Las Jornadas de Diseño cumplen 25 años convertidas en las Jornadas con más antigüedad que se celebran en España de forma ininterrumpida. Su objetivo es acercar las últimas tendencias en el campo del diseño, tanto a profesionales como a las empresas riojanas, y permitir conocer de primera mano experiencias empresariales destacadas. Además, suponen un complemento eficaz a la formación reglada de los futuros profesionales de diseño y contribuyen a situar a La Rioja como un referente en el ámbito del diseño.

Esta actividad está organizada por la ESDIR, la ADER a través de su Centro de Diseño Integral (CEdiR) y la Consejería de Educación, Formación y Empleo, con la colaboración de Dinastía Vivanco y el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y Decoradores de La Rioja.

Desde el Parlamento de La Rioja damos la enhorabuena a los organizadores por esta iniciativa que valora el diseño de nuestra región y, sobretodo, apoya la formación de nuestros jóvenes.

 

Acciones de Documento