Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

La Presidenta del Parlamento asiste a la inauguración del año jubilar calceatense con motivo del milenario del nacimiento del Santo

25/04/2019

La Presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, ha participado junto al Presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, entre otras autoridades locales y regionales en la inauguración del Año Jubilar Calceatense presidido por el Cardenal Ricardo Blázquez.

La jornada ha comenzado a las 18.30 horas, en la Iglesia de las MM. Bernardas con la procesión con las reliquias de Santo Domingo de la Calzada hasta la Catedral donde el obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Carlos Escribano, ha presidido la apertura de la Puerta del Perdón elaborada por el P. Marko Rupnik. A continuación, el cardenal Ricardo Blázquez ha presidido la eucaristía de Apertura en la Catedral.

Durante el solemne acto también han participado los obispos de la Provincia Eclesiástica de la Archidiócesis de Pamplona y Tudela (Pamplona-Tudela, Huesca-Jaca y San Sebastián).

El acto de esta tarde ha sido el colofón de un día en el que se han realizado diferentes actividades conmemorativas. Por la mañana se ha presentado la Carta Pastoral “Luz en mi Sendero” en el Albergue de Peregrinos. Y por la tarde el cardenal Ricardo Blázquez ha realizado el pintado de la doncella mayor en la Casa de la Cofradía de Santo Domingo.

Santo Domingo de la Calzada fue uno de los artífices de la consolidación del Camino de Santiago, un fenómeno religioso, cultural y social que se ha convertido en un símbolo de los valores europeos de la libertad, igualdad y solidaridad. De hecho, el papel de Santo Domingo de La Calzada como hito del Camino de Santiago es uno de los pilares de la celebración del Año Jubilar Calceatense.

Desde el Parlamento de La Rioja consideramos que esta efeméride es una oportunidad cultural y económica para Santo Domingo de La Calzada, que le hace afianzarse como ciudad turística, cultural y de peregrinación. Además, anima a todos los riojanos a visitar el municipio y conseguir el éxito de participación que vivió la ciudad con la celebración del Año Jubilar en 2009, cuándo más de un millón de personas participaron en los actos de carácter social, religioso y cultural.