Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

La Presidenta del Parlamento asiste a la inauguración de las XXIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Calahorra

La Presidenta de la Cámara ha felicitado al Ayuntamiento de Calahorra y a todas las personas que hacen posible la realización de esta Fiesta de Interés Turístico Regional. Además, anima a todos los riojanos a disfrutar del completo programa gastronómico, cultural y de ocio de esta cita.

22/04/2019

La Presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, ha participado junto al Presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y el alcalde de Calahorra, Luis Martínez Portillo en la inauguración de las XXIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura en el Teatro Ideal. Calahorra acoge esta fiesta de Interés Turístico Regional desde el 22 de abril hasta el 1 de mayo.

Durante el acto de apertura los asistentes han podido disfrutar de una charla a cargo de David Chamorro, el jefe de cocina I+D+I del restaurante con estrellas Michelín “A Poniente” en el Puerto de Santa María (Cádiz), y los chefs Iñaki Murua y Carolina Sánchez del restaurante logroñés “Ícaro”, que este año ha obtenido su primera estrella Michelín. Y, a continuación, el humorista Jordi LP ha interpretado el monólogo “De vuelta y media”.

La “Ciudad de la Verdura” se viste de fiesta para promocionar la calidad y la variedad de sus productos hortofrutícolas y para exaltar la perfecta armonía entre la creatividad y la tradición de la cocina calagurritana, consiguiendo que el mundo de la gastronomía mire hacia Calahorra y hacia su huerta.

La Presidenta de la Cámara ha felicitado al Ayuntamiento y a todas las personas que hacen posible la realización de esta Fiesta de Interés Turístico Regional. Además, desde el Parlamento de La Rioja animamos a todos los riojanos a disfrutar de esta fiesta que incluye un completo programa gastronómico, cultural y de ocio. Destaca la Pasarela “Ciudad de la Verdura” el 26 de abril a las 20 horas; la Ruta de pinchos de verduras integrada por trece restaurantes del municipio; el Mercado de la Verdura, que abrirá los días 27 y 28 abril.

Además de la tradicional sesión Capital el 23 de abril con el chef de Calahorra, Ventura Martínez; la charla de la Fundación Hospital Calahorra que se centrará en los “Errores y mitos en la alimentación” el 25 de abril; el showcooking a cargo del cocinero calagurritano Diego Sáenz el 27 de abril; las catas de aceite el fin de semana; visitas guiadas a la ciudad y al Museo  de la Verdura; talleres infantiles; la degustación de las peñas; las actividades para escolares como almuerzos saludables, talleres de cocina, visitas al Trujal de aceite, etc.