Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Juan Bautista, 'Capote de Paseo' de la Comunidad Autónoma de La Rioja 2017

Esta tarde se han entregado los Premios Taurinos de la Comunidad Autónoma de La Rioja correspondiente a la temporada taurina 2017 en nuestra región.

26/02/2018

La Presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, ha asistido esta tarde al acto de entrega de los Premios Taurinos de la Comunidad Autónoma de La Rioja en los Cines Moderno de la capital riojana.

La Directora General de Justicia e Interior, Cristina Maiso ha entregado el galardón ‘Torero de Plata' al banderillero Alberto Sandoval, por la ejecución de la suerte de varas al segundo toro de la tarde del día 23 de septiembre, de nombre Verdadero.

Por su parte, el Consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar ha entregado el trofeo ‘Divisa de Honor’ al toro más bravo otorgado a Verdadero de la ganadería Victorino Martín.

Finalmente, el Presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha entregado a Juan Bautista el ‘Capote de Paseo' de la Comunidad Autónoma de La Rioja 2017 que le distingue con la faena más completa de la temporada.

Los asistentes destacaron la aprobación, en el pleno del Parlamento del pasado 15 de febrero, del dictamen de la proposición de Ley de Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la protección, difusión y promoción de la tauromaquia en La Rioja.

Por su parte, la Presidenta de la Cámara riojana felicitó a todos los premiados y valoró su contribución a esta fiesta de interés general.