Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Puesta en marcha del I Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en La Rioja

La Presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González ha participado en la presentación en el salón de columnas de La Bene.

25/02/2019

La Presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, ha participado en la presentación del I Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres de La Rioja que se ha presentado esta mañana en el Salón de Columnas de La Bene. 

El Presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha clausurado el acto de presentación de este Plan que nace con vocación de ser la estrategia para la acción en materia de igualdad de oportunidades en los próximos cuatro años en nuestra Comunidad.

En concreto hila políticas para pasar de la igualdad formal a la igualdad real y efectiva. El acto ha consistido en una mesa redonda en la que han intervenido diferentes mujeres que han participado en su elaboración.  

Este Plan, fruto de un amplísimo trabajo participativo entre Administraciones públicas, grupos parlamentarios, diversos grupos de trabajo convocados, representantes de asociaciones de mujeres, de trabajadores sociales, ONG, centros educativos, universidades y entidades de infancia, personas mayores, familias, inmigrantes, jóvenes, empresas, sindicatos, colegios profesionales y medios de comunicación, entre otros, es el primer paso hacia la igualdad.