Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

La Presidenta asiste a la inauguración de la Jornada "Renta de Ciudadanía"

13/02/2017

La Presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, ha participado esta mañana en la inauguración de la Jornada "Renta de ciudadanía: derecho, solidaridad, inclusión". En el acto inaugural han intervenido el Presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, el Director del Diario La Rioja, José Luis Prusén, y la Directora del Área de Negocio de Caixa Bank Logroño, Isabel Moreno, organizadores de la jornada.

En ella se explicará el proyecto de Ley de Renta de Ciudadanía de La Rioja, durante la conferencia impartida por Diego Latorre, Jefe de Servicio de Prestaciones Sociales de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia. Esta iniciativa se está tramitando en la Cámara Legislativa riojana y, previsiblemente, será aprobado en el mes de marzo, tras finalizar la tramitación de los Presupuestos.

Además, también se abordarán otros temas como la pobreza, durante la conferencia importaida por Elena Lasarte, profesora del Departamento de Economía de la Universidad de Extremadura.

La jornada finalizará con una mesa redonda moderada por el Consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, y en la que participan el vicepresidente del Colegio de Trabajo Social de La Rioja, Santiago Urizarna; el coordinador autonómico de Cruz Roja, Jaime Caballero; Alicia Caballero, representante de UGT; Jorge Ruano, secretario general de CCOO; y Maite Seoane, responsable de RSE de la FER.