Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

La Presidenta apela a trabajar para erradicar la violencia de género

Acto institucional conmemorativo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género

25/11/2015

La Presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, ha apelado esta tarde durante la celebración del acto conmemorativo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a "trabajar unidos para combatir esta lacra social que nos impide avanzar como sociedad" y ha reclamado "la implicación directa y profunda de los poderes públicos, pero también de los ciudadanos que no podemos volver la cara ante una agresión" para hacer esta lucha más efectiva.

González García ha reafirmado el compromiso del Parlamento de La Rioja en la lucha contra la violencia y ha recordado que la institución "no os olvida y trabaja para impulsar medidas que os ayuden a empezar una nueva vida". En este sentido, ha recordado la iniciativa aprobada en último pleno del mes de octubre para garantizar la atención integral de las mujeres víctimas de violencia y de sus hijos.

La Presidenta ha afirmado que "hoy la violencia de género es una prioridad para las administraciones y para la sociedad y, aunque hemos avanzado mucho en materia de detección, protección y recuperación de las víctimas, todavía queda mucho por hacer". Asimismo, ha explicado que para combatirla "debemos avanzar en políticas de prevención, fomentando la igualdad de género desde la educación en edades tempranas, promover programas de apoyo que articulen medidas y recursos para que las víctimas puedan salir del entorno agresor y propiciar que la Justicia sea rápida y efectiva en los casos de maltrato".

Ana Lourdes González ha querido transmitir un mensaje de esperanza para las mujeres que piensan que no hay salida, recordándoles que "seguimos trabajando para dejar atrás una sociedad desigual".

Para finalizar, ha destacado que "las mujeres víctimas de agresión pasan a nuestro lado todos los días y no tenemos derecho a mirar hacia otro lado. Tenemos que seguir luchando por construir una sociedad sin violencia en la que vivamos en libertad, en igualdad y sin ver amenazadas nuestra integridad y nuestra dignidad".

Tras la bienvenida de la Presidenta ha intervenido el Consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, y, a continuación, los portavoces de los grupos parlamentarios representados en la Cámara Legislativa han leído un manifiesto conmemorativo de la jornada.

Para finalizar el acto, organizado por la Consejería de Políticas Sociales y conducido por la Directora General de Servicios Sociales, Carmen Corral, la compositora y cantante Ángela Muro, interpretará cuatro piezas musicales: Mi niña de esperanza, El rey de espadas, Mil años y Duele.

En el acto conmemorativo también han participado el Presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, Consejeros del Gobierno de La Rioja, diputados regionales, asociaciones de mujer, así como representantes de los diferentes ámbitos implicados en la lucha contra la violencia de género.