Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

La Presidenta anima a funcionarios, diputados y ciudadanos a colaborar en la I Campaña de Recogida de Alimentos

I Campaña de Recogida a favor del Banco de Alimentos en el Parlamento de La Rioja

03/11/2015

La Presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González García, y el Presidente del Banco de Alimentos, José Manuel Pascual Salcedo, han presentado esta mañana, en el vestíbulo del Parlamento de La Rioja, la I Campaña de Recogida a favor del Banco de Alimentos que se va a celebrar en la Cámara Legislativa regional hasta el próximo 12 de noviembre "con el objetivo de sensibilizar a la sociedad y concienciar sobre la importancia de colaborar con este tipo de iniciativas que contribuyen a cubrir las necesidades más básicas de los riojanos que demandan este tipo de ayuda".

González ha animado a los trabajadores, diputados, personas que a lo largo de esta semana van a asistir a las diferentes reuniones que están programadas en la Cámara y a todos los riojanos que deseen colaborar "a participar en esta campaña para sumar su granito de arena de manera que el Banco de Alimentos pueda llegar al mayor número de ciudadanos que lo demanden".

Para ello, se colocarán varias cajas del Banco de Alimentos en el vestíbulo de la Cámara Legislativa hasta el próximo día 12, fecha en la que se celebrará la primera sesión plenaria del mes de noviembre, de manera que pueda colaborar el mayor número de personas posible.

El Parlamento de La Rioja pretende, además, "dar visibilidad a la labor que desarrolla el Banco de Alimentos y a las campañas que lleva a cabo a lo largo del año", entre ellas la próxima que se celebrará durante los días 27 y 28 de noviembre, la III Gran Recogida, en la que la organización quiere recoger 225 toneladas de alimentos no perecederos.

Además, González ha destacado el papel que juegan los voluntarios "imprescindibles para que el colectivo pueda organizar y distribuir los alimentos que recoge, por lo que quiero animar a todos los riojanos a contribuir de una forma u otra, porque toda la ayuda que podamos aportar es importante".

Para finalizar, ha señalado que la Cámara Legislativa riojana es "el Parlamento más pequeño de España pero quiere abrir sus puertas a la solidaridad y esperamos que la iniciativa tenga gran acogida".

Por su parte, el Presidente del Banco de Alimentos ha señalado que "es la primera vez que una institución pública colabora con nosotros de esta manera e independientemente del volumen de alimentos que se recojan para nosotros lo importante es que esta iniciativa se lleve a cabo". Además, ha añadido "esto nos sirve para animar a la gente a que colabore con nosotros, no solo adquiriendo productos en los supermercados, sino como voluntarios para la gran recogida del mes de noviembre, porque su ayuda es indispensable para nosotros".

El Banco de Alimentos ha distribuido, hasta el mes de agosto de 2015, entre sus 130 entidades colaboradoras casi 650.000 kilos de comida y espera que al cierre del año se superen las 1.200 toneladas, lo que supondría un récord histórico para el colectivo. En la próxima gran recogida pretenden recoger cerca de 225.000 kilos y superar así los 207.000 que obtuvieron el pasado año.

Aunque es la primera vez que el Parlamento de La Rioja organiza una campaña de recogida de alimentos, que nace con la voluntad de tener continuidad en el tiempo, la institución ha colaborado con otros colectivos y ONG’s en iniciativas solidarias. Recientemente, ha donado 5.000 euros como ayuda de emergencia para paliar los efectos de las inundaciones en los campamentos saharauis de la región argelina de Tinduf. Además, ha organizado otras campañas de sensibilización, como la organizada para promover la donación de sangre o para concienciar sobre la importancia de cuidar la salud cardiovascular, dentro de la campaña "Tu corazón es vital. Toma el control".