Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

La plantilla del equipo de balonmano Naturhouse La Rioja visita la Cámara Legislativa regional

Jornadas de Puertas Abiertas del Parlamento de La Rioja

01/12/2009

El Presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, ha recibido esta mañana a la plantilla del equipo de balonmano Naturhouse La Rioja que ha visitado la Cámara Legislativa regional dentro de las Jornadas de Puertas Abiertas organizadas para conmemorar del 31 aniversario de la Constitución Española. Durante la visita el Presidente del Naturhouse La Rioja, Segundo Viguera, ha entregado al Presidente de la Cámara Legislativa la insignia de oro del club, quien le ha correspondido con el obsequio institucional de la Cámara Legislativa.

Además, también han visitado el Parlamento regional durante estas jornadas alumnos del IES Batalla de Clavijo de Logroño, personal de la Biblioteca de La Rioja, un colectivo de AFAMMER de diversas localidades de La Rioja Baja, así como un grupo de escolares del Colegio Nuestra Señora del Sagrario de Navarrete. También se han acercado hasta la Asamblea Legislativa ciudadanos particulares que, en muchos de los casos, no habían visitado la sede parlamentaria y que han conocido la historia del Convento de la Merced y la actividad que desarrolla diariamente esta institución.

Ceniceros González ha recordado a todos los visitantes que el texto de la Constitución Española "fue ratificado en referéndum por más del 80 por ciento de los españoles que fueron a votar el 6 de diciembre de 1978 y que, en ella, se establecen unos principios fundamentales para lograr la convivencia pacífica y en libertad de todos los españoles". Asimismo, ha añadido que el Parlamento de La Rioja nace tras la aprobación del Estatuto de Autonomía de La Rioja en 1982, una norma que la Carta Magna establece como fundamental para la constitución de las regiones en Comunidades Autónomas.

Las visitas guiadas continúan mañana miércoles, a las 10.00 horas, con la participación de un grupo de la Fundación Pioneros. A las 11.30 horas, asiste un colectivo de la Residencia de Personas Mayores de Nájera y, a las 12.00 horas, miembros de la Asociación de Jubilados "Valvanera". Posteriormente, a las 13.15 horas, acuden alumnos del Colegio Compañía de María (La Enseñanza) y, por último, a las 13.30 horas, visitan la Cámara Legislativa integrantes de la Asociación Profesional de Informadores Gráficos y de la Prensa y la Televisión.

Asimismo, recordamos que los ciudadanos pueden también acercarse a la Cámara Legislativa en visitas guiadas que tendrán lugar a lo largo de toda esta semana a las 9.30 horas, 11.00 horas y 14.00 horas.