Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

La ONCE presenta cuatro cupones en los que se promociona La Rioja a través de gastronomía, vino, tradiciones y cultura

Las imagenes de La Rioja estarán presentes en los cupones del 17 al 20 de septiembre

14/09/2012

El Parlamento de La Rioja ha acogido esta mañana la presentación de cuatro cupones de la ONCE dedicados a La Rioja, correspondientes a los sorteos de la próxima semana, del lunes 17 al jueves 20 de septiembre, a través de la serie "Lo mejor de nuestra tierra". Las ilustraciones impresas en los cupones promocionan la gastronomía, las tradiciones, el arte, la cultura y la innovación de nuestra región.

En el acto han participado el Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, el Presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, el Director General de la ONCE, Ángel Sánchez, y la Delegada Territorial de la ONCE, Estefanía Mirpuri, además de otras autoridades entre diputados regionales, miembros del Gobierno y representantes de diferentes colectivos de la región.

Ceniceros González ha destacado durante su intervención "la importancia de dar a conocer a toda España algunas tradiciones y la cultura de nuestra región, así como otros productos que nos distinguen como el vino y la gastronomía, ya que estos elementos que hacen diferente nuestra región cobraron un papel importante durante todo el proceso pre-autonómico".

Asimismo, ha señalado que "La Rioja ha sabido aprovechar bien sus recursos y ha potenciado la riqueza de su tierra para crear una cultura propia que le ha servido para promocionar la Comunidad ofreciendo toda una serie de atractivos a los turistas que nos visitan".

La serie comienza con el cupón del día 17 dedicado a la gastronomía, personalizado en la capitalidad gastronómica que durante todo este año 2012 ostenta "Logroño-La Rioja". El del día 18 está dedicado a las tradiciones y en él se refleja la procesión del "Robo de los Santos" que tiene lugar todos los años en la localidad de Arnedo el 27 de septiembre. El miércoles 19, dentro del arte y la cultura, está dedicado a la Exaltación del Vino de Rioja de la Cofradía del Vino, promocionando este producto tan riojano que tiene además un protagonismo esencial durante este mes de septiembre, mes de la vendimia. Y, por último, el jueves 20 se dedica a la innovación, representada por el Museo Würth La Rioja, que ha cumplido recientemente su quinto aniversario.

Los cupones empezarán a comercializarse hoy y la ONCE ha querido obsequiar con una imagen de cada cupón a los organizadores de las iniciativas, actos, tradiciones y lugares que se promocionan.

La serie "Lo mejor de nuestra tierra" comenzó con el cupón fin de semana del domingo 29 de enero, con el que se presentó la serie, y continúa con los cupones de lunes a jueves, al menos durante este año 2012, con lo más destacado de las diferentes comunidades autónomas. La Organización emite cinco millones de cada uno de los cupones con 50 premios de 35.000 euros para las cinco cifras.