Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

La Mesa aprueba una Declaración Institucional conmemorativa del 60º aniversario del Tratado de Roma

24/03/2017

La Mesa del Parlamento de La Rioja, en la reunión celebrada esta mañana, ha aprobado una Declaración Institucional conmemorativa del 60 aniversario del Tratado de Roma:

El 25 de marzo se cumple el 60 Aniversario del Tratado de Roma, cuya firma supuso el origen de la Unión Europea. Esta efeméride coincide con un momento decisivo en la historia del proyecto común europeo. Los retos a los que se enfrenta la Unión con la recuperación económica, la crisis humanitaria de los refugiados, el desafío del Brexit o la amenaza del terrorismo internacional nos sitúan en un escenario crucial donde las respuestas que demos desde las instituciones a las demandas de la ciudadanía marcarán de forma determinante el futuro de Europa.

Por ello, la Mesa del Parlamento de La Rioja:

  • Se suma a la conmemoración del 60 Aniversario del Tratado de Roma.
  • Traslada a la ciudadanía la importancia del sentimiento de pertenencia a la UE, un proyecto común que ha garantizado seis décadas de paz y progreso.
  • Apela a la sociedad en general y a los medios de comunicación a que contribuyan a difundir el sentimiento de unidad europea. Un proyecto que, en sus diferentes ámbitos de expresión, enriquece y fortalece nuestro día a día.