Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

La Mesa aprueba el pliego para contratar el comisariado de la exposición del 30º aniversario de la sede del Parlamento

La actual sede parlamentaria se inauguró el 8 de octubre de 1988, durante la segunda Legislatura, y la exposición se podrá visitar desde octubre hasta final de año

14/02/2018

La Mesa del Parlamento de La Rioja ha aprobado, en su reunión de esta mañana, los pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas para la contratación de los servicios de comisariado y organización de la exposición conmemorativa del 30 aniversario de la sede del Parlamento de La Rioja.

Con esta muestra el Parlamento quiere poner de relieve la trayectoria de la institución y dar a conocer la Cámara en todos sus ámbitos. Además, quiere promover que los riojanos conozcan mejor la institución y valoren su importancia en la sociedad. La exposición servirá también para difundir la historia del edificio y los momentos más relevantes que ha vivido la Cámara, gracias a los documentos y a las imágenes que se han ido recopilando en el archivo de la institución a lo largo de los últimos 30 años.

Los servicios, con un presupuesto de licitación de 60.000 euros, incluyen la presentación de una memoria o proyecto con el diseño, la selección de contenidos, producción, coordinación y montaje de la exposición, así como la gestión de la misma, que contendrá todas las actividades necesarias para la celebración de la exposición y su difusión, como la organización talleres interactivos o visitas guiadas.

La memoria contendrá el proyecto expositivo de todo el conjunto, el diseño de espacios de la muestra e incluirá la distribución y ubicación de los elementos expositivos, así como el itinerario. Además, el proyecto contempla la elaboración de dos vídeos que formarán parte del recorrido de la exposición.

La actual sede parlamentaria, ubicada en el antiguo Convento de la Merced, se inauguró el 8 de octubre de 1988, durante la segunda Legislatura, y la muestra conmemorativa del 30º aniversario se podrá visitar desde octubre hasta final de año.