Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

La Memoria Democrática protagonista de un acto institucional en el cementerio civil de "La Barranca"

El observatorio de Derechos Humanos del Gobierno de La Rioja celebra la aprobación del Proyecto de Ley de Memoria Democrática del pasado 14 de julio

22/07/2022

Este año 2022 las "Mujeres de negro" han sido las protagonistas del acto institucional organizado por el Observatorio de Derechos Humanos, dependiente de la consejería de Igualdad, Participación y Agenda 2030 del Gobierno de La Rioja, para conmemorar la Memoria Democrática.

Esta celebración tiene lugar en una primera edición con motivo de la aprobación en el Congreso de los Diputados del Proyecto de Ley de Memoria Democrática, el pasado 14 de julio de 2022.

De este modo, el cementerio civil "La Barranca" ha acogido un acto en el que se ha llevado a cabo una ofrenda floral bajo el monumento de Dalmati, la entrega del libro "Las Mujeres de Negro" editado por la propia consejería a la Asociación La Barranca;  así como la lectura de unos fragmentos de las poesías y textos de Paco Marín, Miguel Ángel Muro y Leo Alcalde Viguera.

También se ha contado con la intervención del presidente de La Barranca, Ricardo Blanco; la consejera de Igualdad, Participación y Agenda 2030, Raquel Romero; y de la presidenta de la Comunidad Autónoma, Concha Andreu.

Al acto ha acudido el presidente del Parlamento de La Rioja, Jesús María García quien también ha depositado un ramo de flores ante el monumento Dalmati en nombre del Parlamento riojano, acompañado por otras autoridades como la presidenta del Gobierno, Concha Andreu; la Delegada de Gobierno, María Marrodán y resto de miembros, amigos y amigas de la Asociación.