Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

La Ley de Transparencia centra la primera jornada de trabajo de la Coprepa celebrada en el Senado

Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos en Madrid

30/01/2015

El Presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, ha participado esta mañana en la jornada de trabajo de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos que se ha celebrado en el Palacio de Senado y que ha estado presidida por el máximo responsable de la Cámara Baja, Pío García Escudero. Durante esta primera reunión, los asistentes a la Coprepa, convocada por la Asamblea de Madrid, han conocido, de primera mano, la adaptación de la página web del Senado a la normativa que establece la Ley de Transparencia aprobada recientemente, a la que deberán adaptarse también las Asambleas Regionales y sus páginas web, antes de finalizar el año 2015.

En la Cámara Baja los presidentes de las asambleas legislativas regionales han firmado en el libro de honor de la institución y han visitado algunas de las dependencias más representativas del edificio. Con anterioridad, han sido recibidos por el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en la sede de la Comunidad de Madrid y por la Primera Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, quien fuera Presidenta de la Asamblea de Madrid, en la Casa de la Villa.

Mañana sábado, la reunión de trabajo se traslada hasta la sede de la Asamblea de Madrid, en Vallecas, donde, a partir de las 10.30 horas, los presidentes abordarán temas de interés común en el ámbito del parlamentarismo como la adaptación de los Reglamentos de los Parlamentos a dicha normativa, así como las iniciativas en marcha para mejorar el acceso a la información y la participación ciudadana. Para finalizar la reunión se procederá a la renovación de la Presidencia de la Coprepa y se aprobará la Declaración Institucional de Madrid.