Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

La Gastronomía riojana reconocida por su calidad y variedad

La Academia Riojana de Gastronomía y Diario La Rioja organizan la primera edición de unos premios muy gastronómicos

12/07/2022

En la tarde de hoy se ha celebrado la Gala para entregar los primeros Premios de la Academia Riojana de Gastronomía, promovidos por la Academia Riojana de Gastronomía con la colaboración de Diario La Rioja. Además, este evento ha contado con el patrocinio de "La Rioja Capital", "Producto Riojano", Aceites de Oliva "Hejul", "Estrella Galicia" y "Top Cash". 

Para la apertura del acto se ha contado con la ponencia de François Chartier, asesor del comité de investigación del nuevo proyecto "SONY AI: Inteligencia Artificial y Gastronomía en Tokio". La ponencia ha dado a conocer el impacto de la biodiversidad del paisaje en el ADN aromático de los vinos y la cocina.

Tras la ponencia inaugural se ha hecho entrega de los tres reconocimientos, por su especial contribución a la gastronomía riojana a Barrio de La Estación, por su iniciativa "Cata del Barrio de la Estación" que supone un ejemplo de colaboración para la proyección de la imagen de excelencia de La Rioja en el  exterior con el vino como protagonista; al Restaurante Alameda de Fuenmayor, por su excelente trabajo en el tratamiento del producto, mantenido de forma constante; y al Centro Educativo CEO Villa de Autol, por su implementación del proyecto "GASTROCEO", capaz de cumplir no solo con su objetivo pedagógico.

Tras la entrega de premios los asistentes han podido disfrutar de la gastronomía riojana y los vinos riojanos con una degustación de los mejores productos de Rioja y una selección de vinos de Rioja.

Al acto, desarrollado en el Círculo Logroñés ha asistido el presidente del Parlamento, Jesús María García; ... etc.