Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

La Fundación Guardia Civil de La Rioja cumple 178 años

La 10ª Zona de la Guardia Civil en La Rioja celebra su aniversario y su compromiso con la ciudadanía riojana

13/05/2022

La 10ª Zona de La Guardia Civil en La Rioja ha celebrado esta mañana un emotivo acto por el 178º aniversario de la Fundación Guardia Civil, acto presidido por el Coronel Jefe José Antonio Cubel y el Coronel Jefe de la Unidad de Acción Rápida (UAR) Francisco Javier Molano; además de la presidenta del Gobierno, Concha Andreu; el presidente del Parlamento, Jesús María García y; la delegada de Gobierno, María Marrodán.

Este evento, celebrado en el Acuartelamiento de la calle Duques de Nájera de Logroño, ha dado comienzo con la lectura del decreto fundacional de la Guardia Civil; posteriormente se ha pasado a imponer las condecoraciones y la entrega de diplomas a los Guardias Civiles que han cesado en su destino o han pasado a la reserva. También se ha reconocido a los miembros más veteranos de la décima zona.

El Coronel Jefe Cubel ha realizado un repaso por las diferentes vicisitudes y momentos históricos que llevaron a crear en 1844 la Guardia Civil. Una institución, que 178 años después, ha recordado, sigue con sus principios intactos, sobre todo, "la proximidad al ciudadano y la vocación de servicio".

El acto ha concluido con el Homenaje a los que dieron su vida por España y con el Himno de la Guardia Civil.