Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

La Feria Internacional de Alfarería y Cerámica "N.A.C.E." inaugura su décimo cuarta edición

Esta edición las protagonistas son las mujeres alfareras y ceramistas y su recorrido artístico a lo largo de la historia

15/07/2022

La alcaldesa de la localidad de Navarrete, María Luisa Corzana, ha sido la encargada inaugurar una nueva edición de la feria internacional N.A.C.E. (Navarrete Alfarería y Cerámica) dando la bienvenida a 3 jornadas que incluyen un completo programa que incluye exposiciones, homenajes, conferencias, workshops y conciertos.

Tal y como expreso la alcaldesa en la presentación "Navarrete tiene alma de barro, es la seña de identidad, y , como centro cerámico único en el norte de España, se apuesta por ser un foco clave de conocimiento". Desde su inicio en el año 2008, N.A.C.E se ha convertido en un referente internacional en esta modalidad y ha sabido ampliar la oferta de actividades cuyo fin es transmitir nuevos conocimientos e interés por este trabajo artesanal.

Este año 2022 la feria se centra en el papel de las mujeres alfareras y ceramistas a lo largo de la historia, protagonistas también de la exposición "Creadoras: el papel de la mujer en la alfarería y la cerámica", exposición que reunirá piezas de los principales centros cerámicos femeninos y de las mejores artistas actuales. Además, durante los días 15, 16 y 17 de julio se desarrollarán diversas exposiciones, homenajes, conferencia, workshops y conciertos, acompañados por 33 stands de venta de productos realizados en barro.