Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

La exposición "DOCE" de Emilio San Andrés se muestra en el Parlamento durante el mes de noviembre

La exposición del artista riojano Emilio San Andrés quiere sensibilizar a la sociedad sobre los casos reales de asesinatos de mujeres a causa de la violencia de género

08/11/2022

La Federación de Asociaciones Vecinales de la Rioja y el Gobierno de La Rioja con su proyecto de Red Vecinal contra la Violencia de Género e Intrafamiliar organiza un año más una serie de actividades en conmemoración del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Entre sus actividades se encuentra la exposición "DOCE" del artista riojano Emilio San Andrés cuya muestra tendrá lugar en el Parlamento de La Rioja, durante todo el mes de noviembre.

La serie de esculturas “DOCE" ha sido creada por el logroñés Emilio San Andrés, un artista para el que el arte ha formado parte de su vida desde siempre. Su disciplina principal es la escultura, aunque la compagina con otros aspectos del arte como el diseño y la fotografía. La obra titulada “DOCE “que se expondrá en el hall del Parlamento está compuesta por catorce esculturas y todas ellas giran sobre un mismo tema: la violencia de género.

Estas obras fueron donadas a la Red Vecinal con el fin de remover conciencias y que el espectador valore cómo se siente una mujer en situación de violencia y el aislamiento que padece. El artista recalca que la obra fue diseñada en 2020 y que en el periodo transcurrido entre idear su primera obra y ejecutarla transcurrieron cuatro meses, en los que fueron asesinadas doce mujeres y a ellas con especial cariño les dedica esta serie. El título de cada obra es la fecha en la que murió cada una de ellas.

Los sábados 12 y 26 de noviembre a las 11:30 horas tendrán lugar visitas guiadas por el escultor Emilio San Andrés para explicar su obra. Además, la exposición se podrá visitar de forma libre de lunes a viernes en horario de 16:00 a 21:00 y los sábados de 10:00 a 13:00, siempre que la actividad parlamentaria lo permita.