Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Noticias de actualidad

El Senado celebra el Día de Europa con el LXXII Aniversario de la Declaración Schuman

El Senado de España rinde un especial homenaje a los 72 años de la firma de la Declaración de Schuman con un concierto en la Plaza de la Marina Española

09/05/2022

Esta tarde ha tenido lugar el homenaje que el Senado de España ha realizado a la Declaración Schuman, firmada el 9 de mayo de 1950; texto que proponía la creación de una Comunidad Europea del Carbón y el Acero y por la que, finalmente, se pudo llevar a cabo la creación de la Europa que conocemos hoy en día.

Por ello, hoy 9 de mayo Día Internacional de Europa, la Plaza de la Marina Española de Madrid, ha acogido un acto institucional en la que se ha rendido un especial homenaje a tan importante fecha y día. El acto, que ha contado con la intervención de varios dirigentes políticos,  ha estado acompañado por la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.

Así, el primero en intervenir ha sido el presidente del Senado, Ander Gil; en segundo lugar ha intervenido la presidenta de la Comisión Mixta para la Unión Europea, Susana Sumelzo; posteriormente han intervenido Josep Borrell, alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores así como la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola y; ha cerrado el presidente del Gobierno, D. Pedro Sánchez.

Al acto han asistido Ministros y Ministras del Gobierno de España; presidentes y presidentas de Parlamentos y Asambleas Legislativas; Senadores y Senadoras así como otras autoridades.

La Banda Sinfónica Municipal de Madrid, bajo la dirección de Jan Cober, ha amenizado la velada con cuatro temas elegidos especialmente para la ocasión.