Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación
Usted está aquí: Inicio / Comunicación / Noticias de actualidad / Justo Rodríguez gana el VI Premio de Fotoperiodismo Parlamento de La Rioja - Aig con una imagen sobre una avería eléctrica en el Monasterio de Valvanera

Noticias de actualidad

Justo Rodríguez gana el VI Premio de Fotoperiodismo Parlamento de La Rioja - Aig con una imagen sobre una avería eléctrica en el Monasterio de Valvanera

La Presidenta de la Cámara ha señalado que el fin de este Premio es que “os sirva de motivación para buscar nuevas maneras de transmitir y que cada foto sea la mejor de vuestra carrera”

21/02/2019

El fotógrafo Justo Rodríguez ha ganado la sexta edición del Premio de Fotoperiodismo convocado por el Parlamento de La Rioja y la Asociación de Informadores Gráficos de La Rioja (AIG) con la imagen Avería, sobre el problema eléctrico surgido en el Monasterio de Valvanera en el mes de noviembre de 2018 y que fue portada de un medio de comunicación regional. La imagen, dotada con 700 euros y placa conmemorativa, refleja al prior del Monasterio, Agustín Prado, junto a la central eléctrica averiada.

La Presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, ha destacado, durante su intervención en el acto de entrega de los galardones a los fotógrafos premiados, el apoyo de la institución al trabajo de los reporteros gráficos de la región, señalando que el objetivo es que “este Premio os sirva de motivación para seguir haciendo fotografías, buscar nuevas maneras de transmitir y que cada foto que hagáis sea la mejor de vuestra carrera”.

González  ha felicitado a los tres fotógrafos premiados en esta sexta edición, indicando que sus trabajos “destacan por ir más allá, nos hacen preguntarnos qué ha pasado, nos transmiten fuerza y nos recuerdan acontecimientos sociales que ya forman parte de nuestra historia”.

La Presidenta ha agradecido la participación en esta edición y les ha animado a seguir contando historias porque “cada imagen que capturáis es una historia en sí misma, una historia que nos tramite emociones”.

Para finalizar, ha invitado a los fotógrafos a seguir haciendo “más allá de los encargos porque la fuerza con la que contáis lo que está sucediendo a través de imágenes es un relato que no podéis dejar de compartir”.

La Presidenta del Jurado, Marisa Flórez, ha recordado la importancia del trabajo de los reporteros gráficos porque “aunque hoy cualquiera puede hacer imágenes con la tecnología a nuestro alcance, no todo el mundo es fotógrafo, ni todo el mundo es capaz de transmitir, ni de contar historias como lo hacemos los profesionales”.

El segundo premio, dotado con 300 euros y placa, ha sido para la fotografía Mujeres que no volverán a pasar hambre realizada por Antonio Díaz Uriel. El tercer premio dotado con 150 euros ha sido para Sonia Tercero por la imagen Manifestación de estudiantes el 8-M.

En esta sexta edición, el Jurado ha estado formado por los fotógrafos Marisa Flórez, insignia de oro de AiG en 2018 que ha actuado como Presidenta, y Jesús Rocandio; la directora de proyectos expositivos, artísticos y culturales, Susana Baldor; la Directora del Gabinete de Presidencia del Parlamento de La Rioja, Esther Rodríguez Bazo, y el periodista Guillermo Aísa, que actuó como secretario del Jurado.

Al concurso se han presentado un total de 14 profesionales con 107 imágenes  correspondientes al año 2018, vinculadas con distintos actos o situaciones acontecidas en la región. El fallo del jurado ha tenido en cuenta el valor informativo y la expresividad de la fotografía por encima de otros criterios de carácter estético o artístico. El objetivo del Premio es reconocer y difundir la labor de los profesionales del fotoperiodismo en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Acciones de Documento