Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

José Luis Rubio comparece ante los portavoces de los grupos parlamentarios

Hoy viernes Jose Luis Rubio, consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica detalla las líneas de actuación de su consejería frente al COVID-19

03/04/2020

Hoy el  consejero de Transición Ecológica, José Luis Rubio ha comparecido vía “vídeo conferencia” ante el Parlamento de La Rioja, para explicar a los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios las actuaciones desarrolladas por su consejería a lo largo de las últimas semanas, coincidiendo con el estado de alarma decretado en nuestra comunidad autónoma por la pandemia del COVID-19.

Han participado en esta comparecencia extra reglamentaria el presidente del Parlamento de La Rioja, Jesús María García; así como  los portavoces de los cuatro grupos  parlamentarios; Raúl Diaz;  Jesús Ángel Garrido; Pablo Baena y Henar Moreno.

El Consejero de Transición Ecológica  ha explicado todas las actuaciones que desde su consejería se han puesto en marcha tanto desde el momento en el que por parte del Gobierno de España se decretó el estado de alarma, como anteriormente al mismo, desarrolladas desde las distintas  direcciones generales.

Se ha comunicado las actuaciones realizadas en materia de transportes públicos, con una restructuración de líneas de autobuses en el medio rural en función de las necesidades actuales, y también para garantizar las medidas sanitarias de los usuarios así como de los propios conductores.

En materia de transporte aéreo de viajeros, se ha cancelado la actividad del aeropuerto de Agoncillo mientras dure el estado de alarma.

Se ha destinado personal de diversas áreas para la desinfección, tanto del parque de obras como de la escala de agentes forestales, coordinando los retenes de extinción de incendios con los que cuenta la consejería. Unos empleados públicos que están llevando a cabo labores de desinfección en todo el territorio, especialmente en aquellos municipios de pequeño tamaño que no tenían este servicio por parte del personal del que el Estado ha desplegado en el territorio.

Rubio  ha explicado cuáles son las previsiones desde el Gobierno de La Rioja sobre los plazos y periodos que afectarán a todas las direcciones generales de su consejería, y hasta qué punto la crisis del COVID-19 los está condicionando.

Una de las actuaciones realizadas ha sido poner a disposición de los servicios del SOS RIOJA de instalaciones más amplias en las que poder trabajar respetando las normas de seguridad sanitaria en un servicio que está resultando esencial en estos momentos de crisis sanitaria.

También se ha puesto en conocimiento de los grupos parlamentarios los procedimientos por los cuales todo el personal de la consejería está realizando tareas, presenciales en aquellos casos en los que es imprescindible; y administrativamente con fórmulas de tele trabajo.