Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

IX Galardones "Premio Meninas 2021"

La Delegación de Gobierno en La Rioja entrega un año más los reconocimientos por el Día para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

24/11/2021

Los premios "Meninas 2021" cumplen su novena edición en un acto que se ha celebrado en la tarde de hoy en la Delegación de Gobierno de La Rioja. Estos galardones reconocen la labor de particulares, colectivos y empresas que, a través de su trabajo diario, contribuyen de alguna manera con la asistencia de las víctimas de la violencia de género.

Este año 2021 se ha otorgado estos galardones a la ex subinspectora de UFAM del Cuerpo Nacional de Policía, Palmira Vinagre; al periódico digital Rioja2 y; al Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Rioja.

Palmira Vinagre ejerció de subinspectora de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) dentro del Cuerpo Nacional de Policía en La Rioja, reconocida profesional y colaboradora destacada con la asistencia y protección de las víctimas de esta violencia.

Rioja2.com, es el periódico digital regional premiado por la empatía transmitida en su medio de comunicación y por el tratamiento informativo igualitario entre hombres y mujeres. Su lenguaje inclusivo y sus artículos relacionados con la violencia machista han favorecido que este medio cumpla la doble función de sensibilización y contribución social.

Así mismo, el Colegio Oficial de Farmacéuticos ejerce una estrecha relación colaborativa y de trabajo con la Unidad de Coordinación  contra la Violencia sobre la Mujer ha sido premiado debido a su trabajo con proyectos como "Mascarillas19", "No caminas sola" así como la difusión de distintas campañas contra la Violencia de Género.

El presidente del Parlamento de La Rioja ha acompañado a la Delegada de Gobierno en La Rioja, María Marrodán; a la presidenta del Gobierno, Concha Andreu y al resto de autoridades en un acto emotivo y cargado de significado en una semana en la que celebramos la lucha contra la violencia contra la mujer.