Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Noticias de actualidad

Inauguración de la muestra "La Piazze [In]visibili"

Las plazas vacías de Italia llegan a Logroño

01/09/2021

El presidente del Parlamento de La Rioja, Jesús María García acude a la inauguración de la exposición "Le Piazze [In]visibili" en centro La Merced de Fundación Caja Rioja-Bankia de Logroño.

L'Instituto Italiano di Cultura di Madrid y la Asociación italo riojana Due Pasi han trasladado hasta la capital riojana la exposición "Le Piazze [In]visibili" que recoge imágenes de las principales plazas italianas, retratadas vacías durante la pandemia. Estas imágenes están acompañadas de textos que transmiten la sensación que dejan esas fotografías en una etapa de pandemia que obligó a confinarse a prácticamente la totalidad de la población mundial y que generaron situaciones inauditas como son los espacios más famosos y concurridos de Italia carentes de vida.

El presidente del Parlamento de La Rioja ha acompañado en la inauguración de esta muestra a la Directora del Instituto di Cultura Italiana de Madrid, Marialuisa Pappalardo y la Cónsul Honoraria de Italia para la Rioja y Navarra, Luciana Schiavarelli. Además han asistido otras autoridades como el consejero de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Pedro Uruñuela y la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Logroño, Carmen Urquía.

La muestra podrá visitarse en el centro La Merced de la Fundación Caja Rioja - Bankia hasta el 25 de septiembre.