Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Hora 14 de Cadena SER se traslada al Parlamento riojano para conmemorar el 40º Aniversario del Estatuto de Autonomía

El informativo nacional de Cadena SER se ha retransmitido desde el Hemiciclo del Parlamento riojano.

11/03/2022

Con motivo de la celebración del 40º Aniversario del Estatuto de Autonomía, el Parlamento de la Rioja va a desarrollar una serie de actividades entre las que se encuentran patrocinios con medios de comunicación para trasladar la celebración del aniversario a toda la ciudadanía riojana.

Así, el primer acto en tener lugar ha sido la retransmisión en directo, desde el Salón de Plenos del Parlamento, del programa de radio nacional "Hora 14" de Cadena SER. Este programa, dirigido por Jose Antonio Marcos transmite cada medio día los informativos con noticias más relevantes a nivel nacional e internacional.

En esta ocasión, los técnicos, productores y personal de Cadena SER se han movido hasta la Cámara Legislativa Riojana donde han realizado un programa especial enfocado a la celebración de los 40 años de vida del Estatuto de Autonomía. Para la ocasión, se ha dedicado un breve espacio para entrevistar al presidente del Parlamento de La Rioja, Jesús María García así como a Anna Dzioubenko, ucraniana afincada en La Rioja desde hace 11 años.

Marcos ha preguntado al presidente sobre el aniversario del Estatuto y lo que representa tanto para la institución como para la ciudadanía en general, a lo que ha respondido que "Esta norma ha sido un instrumento clave en la configuración de nuestra autonomía". En palabras del presidente "El Estatuto de Autonomía es nuestra Ley más importante y se encuentra de aniversario"; "El estado de las autonomías ha traído prosperidad para el país y, en particular, para los riojanos y las riojanas".

Anna Dzioubenko nos ha trasladado el sentimiento de miedo que le provoca la guerra que ha desatado Rusia contra su país, Ucrania, sobre todo porque su familia continúa residiendo allí lo que resulta muy peligroso y desalentador. También ha expresado que la población riojana se está volcando con las ayudas y solidaridad para frenar las consecuencias de este conflicto.

De este modo, los medios de comunicación servirán como megáfono para que todos los riojanos y riojanas sean conocedores de lo que sucede en el Parlamento de La Rioja, las actividades institucionales que en él se desarrollan y los actos que se van a llevar a cabo para celebrar el aniversario de la principal Ley de la autonomía riojana.