Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

González subraya la necesidad de "seguir avanzando" en igualdad de trato y oportunidades para las personas con discapacidad

La Presidenta del Parlamento de La Rioja ha presidido el acto central del Día Europeo e Internacional de la Discapacidad organizado en la Cámara regional por CERMI La Rioja

03/12/2018

La Presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, ha subrayado este lunes la necesidad “de seguir avanzando” en iniciativas de igualdad de trato y de oportunidades para las personas con discapacidad con el objetivo de “construir una sociedad más justa e igualitaria, en la que todos somos importantes”. González ha realizado esta afirmación durante el acto central del Día Europeo e Internacional de la Discapacidad organizado en la Cámara riojana por el Comité Autonómico de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) en La Rioja.

En sus palabras de bienvenida, la responsable del Legislativo autonómico ha destacado la reciente modificación de la Ley Orgánica de Régimen Electoral para permitir el voto de las personas con discapacidad intelectual, que será una realidad “en próximas fechas”. En este sentido, ha reconocido la “perseverancia” del CERMI para conseguir una de las “demandas históricas” del colectivo.

González ha afirmado que “los avances conseguidos —en materia de discapacidad— han sido importantes, pero somos conscientes de que queda mucho por hacer para lograr una sociedad más inclusiva”.  De este modo, ha apostado por “trabajar por un desarrollo rural inclusivo, que respete vuestros derechos y mejore vuestro bienestar social”.

Por último, ha recordado las diferentes medidas de accesibilidad impulsadas en esta Legislatura por la Cámara riojana para alcanzar “una región más integradora, plural y próspera” en la que “todos somos necesarios y tenemos mucho que decir”. Entre otras, el proyecto de mejora del acceso a la página web y a la información relacionada con la actividad parlamentaria o la traducción al braille del folleto institucional y de los paneles de la Exposición del 30º Aniversario de la Cámara en el Convento de la Merced.

El objetivo de esta jornada es sensibilizar a la población riojana sobre la importancia de respetar los derechos y la diversidad de las personas que presentan alguna discapacidad. Durante la misma, también ha intervenido la Presidenta del CERMI, Manuela Muro, y Andrea Muñoz, una joven con ceguera total que ha leído en braille un manifiesto sobre la inclusión en el medio rural. Asimismo, han asistido la Directora General de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, Celia Sanz, autoridades locales, diputados y miembros y familiares del colectivo.