Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

González señala la necesidad de "mostrar las bondades" de la Constitución y de recordar que supuso "importantes avances"

La Presidenta del Parlamento ha intervenido en la inauguración de la muestra fotográfica del 40º Aniversario de la Constitución Española organizada por Agencia Efe en la calle Gran Vía

04/12/2018

La Presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, ha afirmado esta tarde que “en la sociedad actual es más necesario que nunca mostrar las bondades” de la Constitución Española y recordar que esta norma “ha supuesto un marco de convivencia estable para conseguir importantes avances sociales, económicos y culturales” en España. González ha realizado esta afirmación durante la inauguración de la exposición de fotografía organizada por la Agencia EFE en la calle Gran Vía de Logroño para conmemorar el 40º aniversario de la Carta Magna.

Esta exposición al aire libre, denominada  ‘40 años de la Constitución española (1978-2018)’, incluye 30 fotografías de la historia reciente de España, dos de las cuales han sido aportadas por el Parlamento de La Rioja. La primera, tomada en el año 1987, corresponde al acto institucional con el que la Cámara regional celebró el IX aniversario del texto constitucional.

La segunda instantánea fue realizada en 2010 durante la actividad de Lectura de la Constitución Española, en la que cada año desde 2003 participan escolares de sexto de Primaria de los colegios de Logroño y de las cabeceras de comarca. El Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño también han cedido fotografías que recogen diferentes momentos de la evolución de la Comunidad y de la capital riojana relacionados con la etapa democrática.

En este acto, también han participado el Presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; autoridades locales y regionales; el director de Nacional de la Agencia EFE, Carlos Gosch; y la delegada de la Agencia EFE en La Rioja, Ana Lumbreras.