Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

González destaca la apuesta de las empresas riojanas por incorporar "cada vez más" el diseño en su estrategia de producto

La Presidenta del Parlamento ha felicitado a Sidecar Publicidad, Hijo de Martínez Somalo y Winederful Hostel&Café, galardonados con los VII Premios CEdiR al Diseño en La Rioja

06/11/2018

La Presidenta del Parlamento, Ana Lourdes González, ha destacado este martes la apuesta de las empresas y profesionales riojanos por incorporar “cada vez más” el diseño a su estrategia “como un elemento fundamental de la valoración y de la percepción que hacen los consumidores de sus productos”. González ha realizado esta afirmación durante el acto de entrega de los VII Premios CEdiR al Diseño en La Rioja que se ha celebrado en el salón de plenos de la Cámara riojana.

Los tres galardonados en esta convocatoria han sido Sidecar Publicidad —en la categoría de diseñadores o equipos interdisciplinares en el ámbito del diseño—, Hijo de Martínez Somalo —empresas industriales y de servicios— y Winederful Hostel&Café —obras de construcción—.

La responsable del Legislativo ha felicitado a los premiados y ha reconocido el afán de las trece candidaturas nominadas “por ser creativas, innovadoras y diferentes” y por “apostar por la calidad”. En este sentido, González ha animado al sector a “seguir siendo una referencia en esta materia, a seguir abriendo nuevas puertas con el diseño y a conseguir que cada vez más empresas y profesionales se apoyen en el diseño para mejorar su experiencia empresarial” ya que este esfuerzo “redundará en el progreso de La Rioja”.

La regidora de la Cámara ha resaltado la labor de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), que concede estos premios cada dos años a través del Centro de Diseño Intregral de La Rioja (CEdiR), por “potenciar e impulsar el diseño en nuestra región”. Una materia que también ha integrado el Parlamento de La Rioja en sus canales de comunicación y participación con el objetivo de hacer “más atractiva la información que ofrecemos a los ciudadanos”, ha añadido.

 Los galardones han sido entregados por la Consejera de Desarrollo Económico en Innovación, Leonor González, por la Presidenta del Parlamento de La Rioja y por el Presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros. El jefe del Ejecutivo riojano ha sido el encargado de clausurar estos premios cuyo objetivo es reconocer la trayectoria de las empresas del sector y destacar el valor añadido del diseño a los procesos industriales y su influencia en la mejora de la competitividad.