Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Funeral Diocesano por las víctimas de la COVID-19

La Diócesis de Calahorra y la Calzada han ofrecido este domingo una misa funeral en honor a las víctimas de la COVID-19

27/07/2020

La Concatedral de La Redonda de Logroño ha acogido este domingo 26 de julio una emotiva misa funeral en memoria de las 366 víctimas mortales riojanas fallecidas a causa de la pandemia de la COVID-19.

A propuesta de la Conferencia Episcopal Española, el obispo de la Diócesis de Calahorra y la Calzada, Carlos Escríbano ha oficiado una eucaristía en la que se ha recordado a las víctimas de la pandemia. Del mismo modo se ha orado por los familiares y amigos de los afectados y se ha pedido por las personas mayores a tenor de la celebración del día de los abuelos en el día de Santa Ana y San Joaquín.

A la celebración han acudido multitud de autoridades regionales como la presidenta de la Comunidad, Concha Andreu; el presidente del Parlamento, Jesús María García y, la consejera de Salud, Sara Alba entre otros.

Además, Carlos Escríbano, Obispo de Calahorra y la Calzada ha dedicado parte de la eucaristía para reconocer y agradecer el trabajo de los sanitarios y profesionales que han estado en primera línea durante los días más duros de esta pandemia.