Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Fiestas de San Mateo 2021

Logroño celebra el acto principal de sus fiestas de la Vendimia 2021

21/09/2021

En la mañana de hoy 21 de septiembre el presidente del Parlamento de La Rioja ha acudido a la misa en honor a San Mateo donde a su vez se ha celebrado la ofrenda del primer mosto a la Virgen de la Valvanera, patrona de La Rioja.

Esta Eucaristía se ha celebrado en la Concatedral de la Redonda de Logroño, la cual ha albergado el principal acto de estas fiestas mateas de la capital riojana. Este acto, organizado por el Gobierno regional se ha visto adaptado a las circunstancias sanitarias que siguen vigentes y que en el año 2022 se espera se pueda celebrar de la forma tradicional.

Dado que el tradicional pisado de la uva, que en otras ocasiones se celebra en la plaza del Espolón, se ha visto suspendido por motivos de seguridad sanitaria, tras la eucaristía los Vendimiadores mayores junto con la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu han hecho ofrenda a la Virgen de la Valvanera del primer mosto recolectado en nuestra comunidad. Acto solemne que centra la celebración de San Mateo y la 64 fiesta de la Vendimia de Logroño.

Al acto han acudido numerosas autoridades civiles y militares además de particulares que han querido disfrutar del acto litúrgico y la entrega del primer vino de 2021 a la patrona de nuestra región.