Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Fallo del Jurado del 13º Certamen Nacional de Pintura del Parlamento de La Rioja

El artista riojano Julio Sarramián Bernal gana la décimo tercera edición del Certamen Nacional de Pintura del Parlamento de La Rioja

17/02/2023

El presidente del Parlamento, Jesús María García García junto con el director del Certamen Francisco Javier Garrido Romanos han anunciado en rueda de prensa los ganadores de esta edición acompañados por los miembros del Jurado Pedro Martínez Sierra, Silvia Lindler García, Juan Manuel Bonet Planes y Rosa Castellot López, quienes durante la mañana de hoy viernes se han reunido para deliberar y seleccionar a las ganadores de los premios que otorga el Parlamento de La Rioja.

El premio principal de este concurso está dotado con 12.000 euros. Asimismo, el Jurado ha concedido tres Medallas de Honor entre las obras seleccionadas y un Premio Joven artista riojano dotado con 2.500 euros. Igualmente, el Parlamento adquirirá las obras galardonadas con las Medallas de Honor para lo que se dispone de un fondo de 21.000 euros.

El ganador del premio de 12.000 euros ha sido el artista riojano Julio Sarramián Bernal con su obra “Glitchland 26”, por su parte la ganadora del premio Joven Artista riojano ha sido la joven Sofia Moreno Domínguez, natural de Logroño y 27 años de edad, con su obra “El tercer paisaje”, dotado con 2.500 euros.

Además, los miembros del Jurado decidieron entregar los reconocimientos de Medalla de Honor a los artistas Mónica Dixon Gutiérrez de Terán por su obra “Not dark yet”; Jesús Rivero López por su obra “Desde el paso blanco” y; José Valladares Moreno por su obra “Tardes de radio”. Las obras de estos cinco artistas formarán parte del fondo artístico del Parlamento y una vez finalizada la exposición temporal del 13º Certamen Nacional de Pintura, quedarán expuestos de forma permanente en la sede parlamentaria riojana.

 

La inauguración de la exposición temporal y entrega de premios se realizará el próximo 10 de marzo y la exposición se abrirá al público hasta el 15 de abril, de lunes a jueves en horario de 17.00hrs a 19.00hrs, sábados de 10.00hrs a 13.00hrs. Y, nuevamente, el director del Certamen Francisco Javier Garrido Romanos realizará visitas guiadas los viernes por la tarde en grupos de hasta 20 personas.

La 13ª edición del Certamen Nacional de Pintura del Parlamento de La Rioja es una apuesta por la cultura y el arte. Una iniciativa con la que se pretende animar a artistas nacionales a continuar con su trayectoria profesional, así como inculcar en la sociedad la importancia del arte en nuestra cultura.

Esta edición ha destacado por su heterogeneidad dado que las obras presentadas y, particularmente las obras finalistas, son una muestra de la variedad artística que, a su vez, son un fiel reflejo de la diversidad social. La adaptación a nuevas formas de arte y técnicas se descubrirán al público en la exposición temporal que se desarrollará en el Parlamento riojano entre los días 10 de marzo y 15 de abril.

El presidente del Parlamento, Jesús María García valora de forma muy positiva el resultado del certamen tanto por el número de participantes como por la calidad de las obras, y destaca asimismo el reconocido prestigio de quienes han formado parte del jurado.

El parlamento de La Rioja seguirá como viene haciendo desde 1998 fomentando la pintura, como una expresión fundamental del arte en nuestra sociedad.