Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Estudiantes de los pequeños municipios riojanos protagonizan una jornada dedicada al Estatuto de Autonomía de La Rioja

99 alumnos y alumnas de los 11 Colegios Rurales Agrupados de La Rioja leen el Estatuto de Autonomía en el Parlamento de La Rioja

15/06/2022

El 40º aniversario del Estatuto de Autonomía riojano está siendo motivo para desarrollar diversos actos con los que conmemorar dicha fecha pero hoy, el Parlamento de La Rioja, ha protagonizado un acto verdaderamente especial en el que se ha dado protagonismo a los jóvenes riojanos y riojanas estudiantes de once CRA (Colegios Rurales Agrupados).

 

Un total de 99 alumnos y alumnas de 46 municipios riojanos, todos ellos de menos de 2.000 habitantes, se han acercado hasta el Parlamento de La Rioja para dar lectura al articulado del Estatuto de Autonomía de La Rioja.

 

En tres turnos de lectura, los CRA de Mocalvillo, Valle Oja Tirón, Las Cuatro Villas, Entreviñas, Cuenca del Najerilla, Entrevalles, Cameros Nuevo, Vista la Hez, Valle del Linares, Alto Cidacos y Alhama, han leído uno a uno los artículos y Disposiciones contenidas en esta Ley.

 

Con este acto institucional se ha querido dar protagonismo a los jóvenes de los municipios más pequeños de nuestra comunidad; dar a conocer la importancia de la Educación Pública, sobre todo en zonas remotas y; transmitir a estos estudiantes la importancia del Estatuto. Ley aprobada hace 40 años y que fue posible gracias al movimiento que entonces se desencadeno y por el que se consiguió que la provincia de Logroño pasara a ser una Comunidad Autónoma con nombre propio, La Rioja.

 

Todos los alumnos y alumnas, profesores y profesoras acompañantes han sido los protagonistas en este acto institucional organizado por la Cámara Legislativa riojana, con los que se ha querido resaltar el aniversario de nuestro Estatuto.