Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Entrega de las medallas al mérito de la Policía Local de La Rioja

La dirección general de Justica e Interior hace entrega de los mayores galardones al mérito a las personas garantes de la seguridad ciudadana en La Rioja

17/12/2022

El acto que ha tenido lugar en la sala de actos de la Bodega Institucional de la Grajera, ha dado comienzo con la entrega de los diplomas oficiales a los nuevos policías locales incorporados este curso en los distintos cuerpos de la Policía Local de La Rioja.

Un total de 8 nuevos y nuevas policías locales han recogido el diploma de mano de los alcaldes cuyos municipios cuentan con Policía Local, entre ellos Logroño, Calahorra, Haro, Lardero o Santo Domingo de la Calzada.

Posteriormente se ha hecho entrega de las dos mayores condecoraciones al mérito que entrega esta entidad, que este año 2022 ha recaído en Don Miguel Ángel Parra Sáenz y en Don Juan Carlos Arana Martínez.

En el caso de Miguel Ángel Parra Sáenz, se hace entrega de las medalla al mérito por su inestimable colaboración en la resolución de un grave incidente de tráfico que tuvo lugar el pasado 18 de diciembre en la autovía A-12 y en el casco urbano de Nájera, día en que, estando fuera de servicio, impidió problemas de seguridad vial que causaba un conductor temerario. Jesús María García, presidente del Parlamento de La Rioja ha sido el encargado de la entrega de este premio.

Juan Carlos Arana Martínez, ha recibido la medalla al mérito por su intervención el día 6 de abril de 2021 con motivo de un intento autolitíco mediante armas blancas con graves riesgos para las personas, abalanzándose sobre él, retirándole los cuchillos y poniendo en peligro su integridad física para poder resolver la situación. Ha hecho entrega de la medalla la Delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arráiz.

El acto ha organizado por la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública ha finalizado con la intervención del consejero Pablo Rubio, quien ha estado acompañado por otras autoridades como la presidenta de la Comunidad, Concha Andreu; el presidente del Parlamento, Jesús María García; la Delegada del Gobierno, Beatriz Arraiz; entre otras autoridades.