Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

El Terror en portada, una exposición inédita que nos enseña la parte más cruda del terrorismo en España

La Fundación Víctimas del Terrorismo junto con Centro Memorial Víctimas del Terrorismo y grupo Vocento acercan a La Rioja su exposición itinerante sobre el terrorismo en España desde el punto de vista periodístico

02/03/2022

El Parlamento de La Rioja y el Gobierno de La Rioja colaboran junto con los organizadores de la muestra cediendo el espacio de la Cámara Regional donde se podrán ver portadas, noticias y objetos personales relacionados con los diversos atentados terroristas acaecidas en nuestro país.

El contenido de la muestra va desde el 27 de junio de 1960, asesinato de la pequeña Begoña Urroz, hasta el 21 de abril de 2019, atentado en la capital de Sri Lanka en el que fueron asesinados los españoles, María González Vicente y Alberto Chaves Gómez, y abarca a todas las organizaciones terroristas que han causado víctimas en España.

En los más de sesenta años transcurridos desde entonces, la dramática lista de víctimas del terrorismo ha superado las 1.400 víctimas mortales. De ellas, 856 son víctimas de ETA y 286 del terrorismo yihadista, estas últimas dentro y fuera de nuestras fronteras.

Hoy miércoles 2 de marzo ha tenido lugar la inauguración de la Exposición por lo que se ha contado con la presencia del presidente de la Fundación, D. Tomás Caballero; el presidente de grupo Vocento, D. Ignacio Ybarra; la presidenta del Gobierno, Dª. Concha Andreu y; el presidente del Parlamento, D. Jesús María García. Además de otras autoridades y representantes de las Fuerzas  y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En palabras del presidente del Parlamento de La Rioja "La exposición que hoy inauguramos tiene una virtud principal, utilizar la información de los medios de comunicación para recordarnos la verdad".

Puede visitarse en la sede del Parlamento de La Rioja (Marqués de San Nicolás 111, Logroño), del 2 al 19 de marzo, de lunes a viernes, de 16:00 a 20:00 horas. Y sábados de 10:00 a 13,00 horas, siempre con entrada libre.