Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

El presidente del Parlamento de La Rioja asiste al acto de celebración del LXXIII aniversario de la Declaración Schuman

El Senado ha organizado este evento para rendir un especial homenaje a los 73 años de la firma de la Declaración de Schuman.

09/05/2023

El presidente del Parlamento de La Rioja ha participado en el acto conmemorativo del LXXIII aniversario de la Declaración Schuman organizada por el Senado. 
El evento ha contado con la participación de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, dirigida por el Maestro Jan Cober y en él han intervenido el presidente del Senado, Ander Gil, además de autoridades europeas que han participado de manera telemática. 
 
El acto ha tenido lugar en la Plaza de la Marina Española y ha comenzado con la interpretación del “Himno de Europa” de Beethoven y el discurso de bienvenida del presidente del Senado. Posteriormente, ha intervenido la presidenta de la Comisión Mixta (Congreso-Senado) para la Unión Europea, Susana Sumelzo.
 
Además, han participado de manera telemática, la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola y el alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell. 
 
Las intervenciones se han ido sucediendo entre las piezas musicales interpretadas por la sinfónica madrileña. Primero, ha sonado “El Barón Gitano" de Johann Strauss, seguida de “Torre del Oro” de Gerónimo Giménez, “Fandango de Doña Francisquita” de Amando Vives, y por último “Preludio El Caserío” de Jesús Guridi.
 
Para terminar, se ha iluminado la fachada histórica de la Cámara Alta con los colores de la bandera de Europa la cual permanecerá iluminada durante el día de hoy de mañana.