Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

El Presidente del Parlamento recibe a alumnos del Coro Jorbalán de Adoratrices y de la Escuela de Jotas "Bonifacio Gil"

Visita de alumnos del Coro Jorbalán y de la Escuela de Jotas "Bonifacio Gil"

29/11/2011

El Presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, ha recibido esta mañana a los alumnos del Coro Jorbalán del Colegio Purísima Concepción y Santa María Micaela de Logroño durante su visita a la Cámara Legislativa regional. Este Coro ha editado, recientemente, un disco compacto, titulado "Chiquifolk", que recoge nuestro folclore tradicional con ritmos y bases modernas, como el rock, el ska o el pop, con el objetivo de acercar nuestra música más popular a los escolares.

El Presidente de la Cámara Legislativa les ha explicado la historia del Convento de La Merced y las funciones del Parlamento, entre ellas la legislativa y la de control e impulso al Gobierno. Durante su estancia en el Parlamento han interpretado varias canciones de su repertorio y han obsequiado al Presidente con un ejemplar del cd "El sitio de Logroño" de David García Rubio.

Posteriormente, Ceniceros González ha recibido a los miembros de la Escuela de Jotas "Bonifacio Gil", que han colaborado con la institución durante los dos últimos años en la celebración del Pregón de Santa Coloma el día 8 de junio.

Estas visitas preceden a los actos que organiza el Parlamento con motivo del trigésimo tercer aniversario de la Carta Magna y que comienzan mañana con la Lectura de la Constitución, a cargo de alumnos de sexto de Educación Primaria de los colegios de Logroño y cabeceras de comarca. Las actividades tendrán continuidad durante el jueves y el viernes con las Jornadas de Puertas Abiertas de la Cámara Legislativa regional.