Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

El Presidente del Parlamento presenta una obra de Félix Reyes donada a la Cámara por Antonio Herreros y Divina López

Donación escultura al Palramento de La Rioja

18/12/2008

El Presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, ha presentado esta mañana la escultura de Félix Reyes, "Figura de Mujer", que ha pasado a formar parte de la colección de la Cámara Legislativa, gracias a la generosa donación de Antonio Herreros y Divina López.

La obra es una escultura en mármol negro de una sola pieza realizada en 1983 y formaba parte de la colección privada de los donantes. Gracias a su altruismo, y al de otros ciudadanos como Julián Gil, Jesús Lozano, Luis Xubero, José Antonio Olarte y Esther Jiménez Ascorza, el Parlamento de La Rioja está completando una colección de arte contempóraneo de la que pueden disfrutar todos los riojanos.

La pieza ha quedado situada provisionalmente en el vestíbulo del Parlamento, donde está situada otra obra escultórica de Félix Reyes, la de las dos jóvenes "Alicia y Mari Loli" que actualmente está expuesta en el Torreón de Haro, junto con el resto de los fondos de la Cámara Legislativa.

Posteriormente, cuando finalice la exposición de Juan Barjola, que actualmente acoge el claustro de la Cámara, y regresen los fondos al Parlamento, la obra quedará situada en uno de los pasillos del Salón de Plenos.

Esta escultura ya estuvo expuesta anteriormente en el Parlamento de La Rioja en el año 2002, cuando el artista ganó el Galardón de las Bellas Artes de La Rioja.