Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

El Presidente del Parlamento ha impartido una charla a los jóvenes participantes en el programa "Volver a las Raíces"

Charla Volver a las Raíces

01/02/2008

El Presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, ha impartido una charla a los 34 jóvenes participantes en el programa 'Volver a las Raíces', una iniciativa del Gobierno regional que este año cumple su novena edición. Durante la actividad, han estado acompañados por el Consejero de Presidencia del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río Sanz, y por la Directora General de Acción Exterior, Cristina Salinas García.

Los descendientes de emigrantes riojanos, procedentes de Argentina, Chile, Brasil, Venezuela, Paraguay, Uruguay y México, han conocido la historia y los diferentes usos del edificio que actualmente alberga el Parlamento regional, así como la creación de las instituciones políticas riojanas y su evolución a lo largo de estos años.

Los jóvenes participantes en el programa 'Volver a las Raíces' estarán durante dos meses en La Rioja. Durante este tiempo tendrán la oportunidad de trabajar en empresas de la región, conocer los diversos pueblos en los que nacieron o vivieron sus familiares y empaparse de la riqueza cultural y social de nuestra Comunidad.