Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

El Presidente del Parlamento entrega al Presidente de Cruz Roja 6.000 euros para paliar los efectos del seísmo en Haití

Entrega donación a Cruz Roja

29/01/2010

El Presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, ha entregado esta mañana al Presidente de Cruz Roja en La Rioja, Fernando Reinares, la aportación de 6.000 euros donada por la Cámara con la finalidad de contribuir a mitigar los daños ocasionados por el terremoto que sacudió Haití a mediados de este mes de enero. A consecuencia del seísmo han fallecido miles de personas y la capital del país, Puerto Príncipe, ha quedado prácticamente destruida.

Durante la entrega, Ceniceros González se ha interesado por la labor que desarrolla la organización en la capital de Haití, entre ellos, los trabajos de primeros auxilios con los heridos que llevan a cabo los voluntarios y las acciones dirigidas fundamentalmente a solventar las necesidades más inmediatas de la población.

En este sentido, la principal tarea de la que Cruz Roja se está ocupando es el suministro de agua potable, a través de seis puntos de distribución en Puerto Príncipe mediante camiones cisterna y con el envío de nuevas plantas potabilizadoras, con la finalidad de aumentar la capacidad de abastecimiento.

Además, Cruz Roja ha manifestado su compromiso de trabajar con la población haitiana en la ayuda humanitaria de socorro inmediata y en la recuperación y rehabilitación posterior. Hasta el momento, la Federación Internacional ha planificado un proyecto, en un plazo de tres años, dirigido a atender la recuperación de 60.000 familias haitianas en extrema vulnerabilidad tras el seísmo.