Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Noticias de actualidad

El Presidente del Parlamento destaca el trabajo del investigador Sergio Pérez sobre la actividad legislativa

Entrega beca investigador UR

27/07/2012

El Presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, ha destacado hoy el trabajo “Razón legislativa y nueva economía. Un análisis de la actividad parlamentaria riojana” del investigador del Departamento de Derecho Sergio Pérez González, que ha recibido la Ayuda a la Investigación dotada con 3.600 € de manos del responsable de la Cámara y del Rector de la Universidad de La Rioja, José Arnáez Vadillo. Ceniceros González ha subrayado que el trabajo “es una aportación necesaria y que no existía, desde un punto de vista riguroso y académico, de los aciertos y carencias de nuestra actividad legislativa en las materias estudiadas”.

El trabajo de Sergio Pérez, que se ha desarrollado durante este año, aborda la actividad parlamentaria riojana en su vinculación con el desarrollo de la nueva economía. Concretamente ha delimitado su estudio a lo que considera tres hitos legislativos: la aprobación de las leyes de creación de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, del Servicio Riojano de Empleo y la de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. El investigador ilustra con los debates plenarios de las tres normas las argumentaciones de los diputados riojanos en cinco niveles de justificación: conceptuación socio-económica, función jurídica, agente jurídico específico, comparación de modelos jurídicos e impacto en personas.

A través del debate de estas leyes, Sergio Pérez examina la forma en la que el Parlamento de La Rioja asume la complejidad socio-económica actual y propone unas recomendaciones para canalizar la teoría a las técnicas de trabajo de los parlamentarios.

Esta Ayuda para alumnos de Doctorado/Master de Derecho de la UR es una de las actividades contempladas en el convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones para promover la investigación relacionada con el Derecho autonómico.