Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

El Presidente del Parlamento de La Rioja imparte una charla sobre la Constitución Española a los alumnos de La Enseñanza

Charla sobre la Constitución Española

29/11/2013

El Presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, ha impartido esta mañana una charla sobre la Constitución Española a los alumnos de 3º curso de Educación Secundaria del Colegio Compañía de María de Logroño, con motivo del 35º aniversario de la entrada en vigor de la Carta Magna que celebramos el próximo 6 de diciembre.

En su intervención, el Presidente del Parlamento ha explicado a los jóvenes quiénes elaboraron la Constitución, se ha referido a algunos de sus artículos más destacados y ha hecho especial referencia al catálogo de derechos y libertades que contiene. Además, ha animado a los escolares a conocer sus principios y a valorar lo que ha significado para España y para nuestra región su aprobación. Ceniceros González ha explicado también el Estatuto de Autonomía de La Rioja y el papel del Parlamento de La Rioja dentro del entramado institucional de la Comunidad Autónoma.