Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

El Presidente del Parlamento de La Rioja ha participado en el acto en recuerdo a Miguel Ángel Blanco

Acto en recuerdo de Miguel Ángel Blanco y de las víctimas del terrorismo

11/07/2014

El Presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, ha participado en un acto en recuerdo de Miguel Ángel Blanco, organizado por el Ayuntamiento de Logroño y la Fundación Miguel Ángel Blanco.

Con este reconocimiento, Logroño se suma a otras 26 ciudadades en las que, de forma simultánea, se han celebrado actos similares. En él se han congregado representantes de distintos estamentos políticos y miembros de las agrupaciones de víctimas del terrorismo en La Rioja.

Durante el acto, celebrado junto al monumento de Agustín Ibarrola en homenaje a las víctimas del terrorismo situadao en el Paseo del Espolón, ha intervenido la Alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, destacando el compromiso de la sociedad logroñesa y riojana con la libertad y la justicia.

Gamarra ha señalado que "el espíritu de Ermua, recuperado hoy en Logroño, representa la pluralidad ideológica, la convivencia democrática, la sociedad abierta, la defensa de principios y valores en los que se basa el Estado de derecho".

Asimismo, ha recordado que aquellos días de julio de 1997 movilizaron a millones de ciudadanos y "nos unieron en la defensa de la libertad y la dignidad, asentando la metodología más efectiva en la lucha contra la lacra criminal, la no negociación con la banda, la aplicación del Estado de derecho, la colaboración internacional, la solidaridad con las víctimas y la desligitimación del terrorismo en todas sus formas y manifestaciones".

Para finalizar el acto Gamarra ha colocado un ramo de flores junto al monumento y se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.