Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

El Presidente del Parlamento de La Rioja ha participado en la reunión anual de Presidentes de Parlamentos Autónomicos

Reunión de la Coprepa en Madrid

24/04/2008

El Presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, ha participado, durante los días jueves 24 y viernes 25 de abril, en la reunión anual de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa 2008) que se ha celebrado en la Asamblea de Madrid.

Durante la primera jornada, Ceniceros González, junto a los Presidentes de las Asambleas Legislativas de otras doce Comunidades Autónomas ha sido recibido por la Presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez Herrer, y ha firmado en el Libro de Honor de la institución.

En la sesión de trabajo, los máximos responsables de las Cámaras han consensuado la Declaración de Madrid, sobrela conservación del Medio Ambiente, y han informado sobre el proceso de reforma del Reglamento de la Conferencia de las Asambleas Legislativas Regionales Europeas (CALRE).

La primera jornada finalizó con una recepción en la sede de la Presidencia del Gobierno de Madrid, en la que los Presidentes de las Cámaras Autonómicas estuvieron acompañados por el Vicepresidente Segundo de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada Presa.

El viernes, se trasladaron hasta el Hayedo de Montejo en la Sierra del Rincón para visitar la zona y leer la Declaración de Madrid por la que los Parlamentos Autonómicos se han comprometido, entre otros puntos, a establecer planes de ahorro y eficiencia energética dirigidos a reducir el consumo en equipos e instalaciones y a establecer mecanismos para el uso eficiente y responsable del agua, así como a estudiar la implantación de energías alternativas en la Cámara Legislativa riojana, acciones encaminadas a la conservación activa del Medio Ambiente.

En la reunión anual se ha puesto de manifiesto la especial preocupación de los máximos representantes de las Asambleas Legislativas regionales por preservar el medio natural y su clara intención de contribuir en la lucha contra el cambio climático, uno de los grandes retos de nuestra sociedad.

Esta jornada en la Sierra de Madrid ha sido el final de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa 2008). El próximo año, esta reunión anual se celebrará en la Región de Murcia.