Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

El Presidente del Parlamento de La Rioja ha recibido al Embajador de Japón en España

Visita institucional del Embajador de Japón

11/05/2012

El Presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, ha recibido esta mañana al Embajador de Japón en España, Satoru Satoh, que visita La Rioja acompañado por el Agregado Cultural de la Embajada. Durante el encuentro, le ha informado sobre la celebración del "Año de España en Japón" en el año 2013 y del "Año de Japón en España" en 2014, dado que estos años coinciden con el 400 aniversario del envío de la Embajada Keicho a Europa (España y Roma), por lo que se concibe como la conmemoración del aniversario del intercambio hispano-japonés.

Según le ha informado Satoh, para esta celebración se desarrollarán actividades culturales y otros eventos en diferentes ámbitos: político, económico, educativo y turístico, entre otros; con el fin de impulsar el entendimiento entre los dos países y abrir nuevos horizontes en las relaciones bilaterales de cara al futuro. Estos actos se desarrollarán previsiblemente desde junio de 2013 hasta julio de 2014.

Durante su estancia en la Comunidad se ha reunido con el Presidente del Gobierno de La Rioja, el Presidente del Parlamento y el Presidente de la Cámara de Comercio.