Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

El Presidente del Parlamento de La Rioja defiende el papel del Parlamento como pilar de la democracia representativa

José Ignacio Ceniceros ha suscrito la Declaración Institucional de la COPREPA

01/10/2012

El Presidente del Parlamento de La Rioja. José Ignacio Ceniceros González, que ha participado en la reunión anual de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (COPREPA) convocada por el Parlamento Vasco, ha suscrito una Declaración Institucional en la que expresa la intención de "revalorizar el papel del Parlamento como pilar esencial de la democracia reperesentativa" y destaca la función de las Cámaras como "foro de encuentro y de consenso, de pactos voluntarios". Ceniceros González y sus homólogos de las distintas asambleas legislativas que han participado en el encuentro han manifestado su preocupación por recuperar la confianza de la ciudadanía, fortaleciendo a las instituciones y, en este sentido, afirman que "los políticos podemos y debemos promover la regeneración de la política en torno a los ideales de apertura, equilibrio y control".

Ceniceros González y sus homólogos han incidido en la importancia de que los máximos responsables de los Parlamentos y las propias Cámaras permanezcan unidas "por encima de las ideologías, como una premisa básica para superar la crisis". El Presidente del Parlamento de La Rioja ha asumido que "fortalecer la unidad de los Parlamentos es fortalecer la unidad del país, en el respeto a la pluralidad ideológica y apelando a los principios que garantizan la cohesión social y la cooperación interterritorial solidaria".

El encuentro anual de la COPREPA se ha iniciado con un una recepción por parte de la Presidenta y de la Mesa del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, la firma en el libro de honor de la institución y la visita al hemiciclo de la Cámara vasca. A continuación han mantenido la reunión de trabajo y, posteriormente, han dado lectura a la Declaración Institucional.