Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

El Presidente del Parlamento de La Rioja comparte una jornada con los niños de la aldea infantil SOS de Zaragoza

Visita aldea infantil SOS de Zaragoza

14/02/2014

El Presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, ha compartido una jornada con niños y jóvenes de la Aldea Infantil SOS de Zaragoza, creada en 1992 en el municipio de Villamayor de Gállego. Ceniceros González se reunió previamente con los responsables de la Aldea y tras recorrer las instalaciones, el huerto ecológico y la granja, participó en una merienda con los niños y educadores que residen en uno de los hogares, interesándose por sus estudios y sus aficiones.

Durante la visita y el encuentro, el Presidente del Parlamento estuvo acompañado por el Secretario Primero de las Cortes de Aragón, Miguel Navarro Félez, el Vicepresidente de Aldeas Infantiles SOS España, Javier Martín Burillo, y el director territorial en Aragón, Carmelo Monteagudo Ibáñez. Ceniceros González expresó su apoyo a la labor que desempeña Aldeas Infantiles SOS, que en La Rioja cuenta con casi 1.300 socios, para que los niños en situación de riesgo puedan tener un entorno adecuado donde crecer y desarrollarse. Igualmente, elogió la dedicación de todo el personal de la organización en la protección de los niños que se han visto privados del cuidado parental y animó a la sociedad a conocer los programas de Aldeas Infantiles y a sumarse a su trabajo.

La Aldea Infantil SOS de Villamayor de Gállego está integrada por un grupo de viviendas en las que, en cada una, residen seis niños con una Madre SOS, que les facilita cuidado, educación y afecto, dado que sus familias de origen, en principio temporalmente, no pueden proporcionárselos. Los terrenos de Villamayor también cuentan con un huerto ecológico, una granja y un Centro de Educación Infantil de 0 a 3 años para los niños del municipio y del entorno.

El Parlamento de La Rioja tiene una vinculación especial con esta organización internacional puesto que viene acogiendo desde el año 2008 el acto “Diputados por un día”, en el que escolares riojanos debaten y votan en el Salón de Plenos distintos compromisos sobre valores educativos. También se ha exhibido en la Cámara riojana la muestra fotográfica “Hermanos”, con la que se reivindica la no separación de hermanos.