Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

El Presidente del Parlamento anima a los escolares participantes en el concurso de la ONCE a "luchar por la integración"

30º Concurso Escolar de la ONCE con el lema "El Día de la Ilusión: 1 día, 1.111 motivos"

18/06/2014

El Presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha animado a los escolares participantes en la entrega de premios de la fase autonómica del 30º Concurso Escolar organizado por la ONCE y su Fundación con el lema "El Día de la Ilusión: 1 día, 1.111 motivos" a "luchar por la integración, a aprovechar al máximo la experiencia del concurso y a compartirla con otros compañeros, para los que sois un ejemplo ahora mismo, porque en vuestras manos está alcanzar las máximas cotas de libertad, igualdad, justicia y solidaridad".

Ceniceros González ha explicado que para los diputados que componen la Cámara Legislativa también es importante lograr la integración y, en este sentido, "aprobamos por unanimidad en el último Pleno, celebrado el 30 de mayo, una Declaración Institucional de adhesión y apoyo a la petición de que el 11 de noviembre de cada año sea el Día de la Ilusión", añadiendo que, como recoge el manifiesto, "la ilusión es la capacidad de ponernos en el lugar de otro y es el resorte que nos anima a ayudar a los demás y a imaginar una sociedad mejor".

En el acto han participado alumnos de 4º de Educación Primaria del CRA Entrevalles de Anguiano, de 6º de Educación Primaria del C.P. Sáenz de Tejada de Quel y de 3º de la ESO del IES Gonzalo de Berceo de Alfaro, premiados en las diferentes categorías. Además, a la entrega de premios han asistido la Delegada Territorial de la ONCE, Estefanía Mirpuri Merino, el Presidente del Consejo Territorial de la ONCE, Javier Muñoz Ruiz y Manuela Muro Ramos, Presidenta del CERMI-La Rioja y el ilustrador José María Lema de Pablo, como miembros del jurado.

En el concurso, que ha contado con la participación de 1.050 alumnos de 24 centros riojanos, bajo la coordinación de 23 profesionales de educación, los escolares de Educación Primaria han elaborado un cartel publicitario y los de Secundaria un vídeo de 30 segundos sobre la idea de la ilusión como impulso para estar más cerca de la inclusión.

Para finalizar, un portavoz de cada centro ha leído un punto del Manifiesto de la Ilusión que la ONCE ha elaborado con la esencia de las más de 20.000 aportaciones que los más de 100.000 alumnos participantes de toda España han presentado durante el concurso escolar. Este manifiesto esta siendo entregado en las distintas administraciones públicas locales, autonómicas y nacionales, y llegará hasta Bruselas para tratar de instaurar el Día Europeo de la Ilusión, que se celebraría el 11 de noviembre.